miércoles, diciembre 07, 2005

felicitat momenti, e vita intensa


Ya sé que no es plan, pero hoy vamos con una pequeña rayada filosófica que viene motivada por una entrevista que le hicieron a Pulset, científico catalán, filósofo y pensador.
Al final, y después de todo, lo más importante es la felicidad, vivir una vida feliz... pero ¿cuál es el camino? ¿dónde se
encuentra la felicidad?

"Era muy curioso, yo tengo un perro, y como dueño mi deber era alimentarle todos los dias, cosa que yo hacía con gusto. Cuando cogía el plato vacío de la comida y me dirigía hacia la cocina para llenarlo, el perrito saltaba de alegria, movía el rabo en plan perro, lo mítico cuando esta contento y feliz; cuando salía de la cocina e íba a dejarlo a su sitio, el perrito seguia saltando y haciendo de las suyas...y cuando dejé el plato en el suelo a su alcance...se sentó, y no comió nada."

Pulset contó eso más o menos en la entrevista, de lo cual se deduce que no debemos esperar a que llegue un momento de la vida en que encontremos la felicidad, ya que la felicidad esta en la búsqueda.
En el caso del perro, éste esta muy contento y feliz cuando sabe que le van a poner la comida, pero cuando ya la tiene en su poder, no come, se pone a dormir, y ya no salta de alegría.
Algo similar pasa con nosotros, hemos de disfrutar el camino, que una vez has llegado al final, pierde su encanto.
Es un poco paradójico, y además creo que no me he expresado bien, ya que esto es un poco liante, pero vaya, lo importante es la esencia que espero comprendais.

Pulset también habló de unas ratas que le habían enseñado mucho... otro día...