lunes, diciembre 19, 2005

Érase una "assembleia..."

Hace unos dias detuvieron a unos jovenes que perenecian al grupo AMI, en principio yo creí a la justicia y los taché de culpables. Tengo un amigo que defiende Galicia y su lengua y cultura, y me comentó que realmente no habían hecho nada, solo manifestarse y tal, no me acuerdo muy bien, el caso es que dijo que las detenciones no habían sido justas.
El caso es que quise informarme sobre lo que era el AMI, y encontre la página que tienen ahora ya que la anterior se la cerraron, aqui teneis un par de citas textuales escritas en ese site:

"Mas nom conseguirám parar-nos!
Da Assembleia da Mocidade Independentista somos conscientes de que A LUITA É O ÚNICO CAMINHO, e nessa direcçom seguiremos avançando.
AVANTE A MOCIDADE COMBATIVA!
DEFENDER A TERRA NOM É DELITO!
CANHA CONTRA ESPANHA!"


"Umha vez ali Séchu Sende deu leitura ao manifesto da convocátoria e, enquanto o nosso hino nacional era entonado, dous encarapuçados queimárom um moneco que representava a figura de um Guardia Civil."

http://ami-galiza.blogspot.com

Despues de leer esto ya creo que no tengo nada más que decir. Igual los tipos esos a los que detuieron no eran culpables, pero sin duda el Grupo AMI no me gusta. Cada uno que opine lo que crea.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puy q quieres tirarme de la lengua o que? XDDDDDDDDD La proxima vez escribe sobre el madrid veras como rajo

A mi me parece estupendo que la gente tenga unas ideas , sean las que sean mientras que no molesten a los demas y se respete. Ahora bien, estos tipos de AMI son unos fanaticos, descarao. Detienen a unos desos porque tenian manuales para construir bombas (¿Hay que suponer que trabajaban en minas o canteras y pa eso las querian? XDD)... INJUSTICIA! INJUSTICIA! OPRESION, CACIQUEO! Dicen que la policia no respeta y es la "representacion del poder centralista" o no se que ... ¿por que hay que consentir la violencia? Si van unos de esos y la poli los pilla haciendo el vandalo que hay que dejarlos q hagan lo que quieran? La ley es para todos igual. Son ellos los primeros que llaman facha o nazi al que no esta de acuerdo con ellos ... ¿quien es el fascista?

Los que los defiendan diran por fanatismo que nunca hacen nada y que es injusto que los metan en la trena. Yo estoy en contra de ellos y no digo que san culpables siempre, porque sencillamente no lo se. Pero muchas veces lo son, y en esos casos el peso de la ley debe caer sobre ellos, como con cualquiera. Se amparan en que los marginan y quieren evitar noseque movimiento ... repito ¿hay que dejar que se haga el salvaje y se incite a la violencia?

Estos piraos se quejan por todo y encuentran en cq cosa motivo para llamar opresores, caciques y las de dios a los que se oponen a sus tendencias (Y eso q son 4 gatos ...). Yo no entro en que unas detenciones concretas sean justas o injustas, no conozco el caso, estoy mejor callado, lo que me parece una tomadura de pelo es que estos payasos de AMI inciten a la violencia como lo hacen, no me parece una manera civilizada de expresar unas ideas, igual que aquellas pintadas que aparecian tios tirando piedras a soldados invitando a parar a ostias aquella mierda de desfile de hace meses... sinceramente si la poli les da de ostias que se jodan, ellos son los primeros que montan bulla.

Pig, has sido muy suave en tu post y Bruno tu haces bien en estar callado ... si dijeras lo q opinas realmente, como ya has dicho, creo que tendrias callos en los dedos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Como siempre yo soy el unico que dice sin tapujos lo que piensa en abierto ... aunque en petit comite la cosa cambia ...¿o no? xDDDDDDDDDD

19 diciembre, 2005 21:09  
Anonymous Anónimo said...

Ahí, ahí, y al amigo ese vuestro que le den unas buenas ostias la guardia civil también, que seguro que se las merece el listo, o que le metan la porra por donde le quepa. Y que entren en su casa y le roben apuntes, el ordenador, ropa, el dinero personal y de organizaciones culturales que está intentando levantar, hasta las cosas de sus compañeros de piso, que entren en su lugar de trabajo vestidos con pasamontañas y que lo acaben echando del trabajo por eso, que salga su nombre en el periódico como un criminal (y en la noticia de al lado un maltratador que asesinó a su mujer que salga con sus iniciales para preservar su intimidad)... Eso sí, que después de llevarlo a Madrid vuelva al día siguiente en libertad SIN CARGOS. Esa es la ley para todos igual, incluso para esos payasos que son cuatro gatos.

Y porque no vive Rosalía de Castro, vaya terrorista que incitaba a la violencia con aquel poema suyo "A Xusticia pó-la man", en el que claramente estaba invitando a los labregos a asesinar a la gente honrada por tener una posición privilegiada, como si no fuese algo natural. Y es que como todo el mundo sabe las cosas hay que interpretarlas literalmente, si se hace una pintada con un tío tirando un coctel molotov no cabe el simbolismo, es una incitación a la violencia. Y sólo cabe responderla con decenas de grilleras y policías de choque con cascos y porras, que representan LA PAZ. Ya no digamos quemar un muñeco de la guardia civil, les encantaria poder hacerlo en la realidad, pero jaja! que esperen sentados esos fanáticos.

Un saludo y arriba España!

23 diciembre, 2005 18:11  
Anonymous Anónimo said...

A ver, el del ultimo comentario, te crees muy gracioso, ocurrente, alternativo ... por tratar de vacilar con el tema este, no?

Leyendo tu texto y mirando el link que tiene tu nick se nota que eres un pirao de esos simpatizantes de AMI que tratas de ironizar con las posturas contrarias a las de esos asesinos argumentando todo con gilipolleces y fachadas varias... claro, es que los contrarios a esos chalados somos todos unos homicidas fascistas que andamos dando palizas a la gente verdad? que pillo eres campeon, te sales eh! Pues mira mientras tu y tus amiguetes seguis intentando fabricar bombas, yo seguire partiendome el culo cada vez que la poli haga justicia con los violentos, sean del tipo que sea.

PD: largate de este blog, payaso, que pintas menos que figo en el camp nou ;)))) venga, ahora si quieres salirte del mapa otra vez, haz un post vacilon riendote tu solo de las paridas q vas a poner, tratando de dejarme en evidencia, a lo mejor hasta consigues arrancarme una sonrisa :D

24 diciembre, 2005 04:12  
Blogger Cuba Libre said...

Permítame, la_verdad_absoluta, que le diga que huele a arrogancia desde Marte.
Es arriesgado comenzar a soltar tonterías y pretender que todas sean verdades.
Antes de nada un matiz que yo creo bastante importante:
No creo que cualquier extremismo sea negativo, más bien cualquier extremismo violento es negativo; pero si usted pretende rebajar el "extremismo" de AMI por comparación con Hitler, Mao o la madre que los parió a los dos... permítame el símil vulgar, pero es como si decimos que el absenta de 90 tiene alcohol y cuestionamos que lo tenga el whisky.
Gracias a dios grupos como AMI nunca llegarán a tener tanto bombo ni tanta influencia como para hacerse notar tanto como desean, únicamente en los cristaleros, pintores, etc... les agradecerán su 'trabajo', ya que tendrán que reparar todo lo que esos niños pequeños pretenden marcar con una ideología tan argumentada que parece que de otro modo no se consigue dar a conocer. Eso sí, siempre habrá vándalos dispuestos a engrosar sus filas con tal de poder pintar un par de paredes o romper alguna estatua y ser admirados por alguien.
También es arriesgado frivolizar y suponer que encontrar un manual en la casa de un miembro de ami es mera casualidad: un manual de esos no viene con La Voz, y el que tiene uno es porque lo buscó para algo, no creo que sea por cultura general porque hay informaciones más fáciles de conseguir que diseños de bombas. Se hace más arriesgado frivolizar cuando aún encima se niega la pertenencia a AMI, cuando en tantos blogs reintegracionistas hablan de "uns deles".
Y eso de que "NADIE puede condenar un ideal político"... también es cuestionable, desde el momento en que se molesta la libertad de los demás pintarrajeando paredes y rompiendo monumentos, el campo en que alguna organización se mueve deja de ser estrictamente político, y perfectamente detestable.
En cuanto a lo de "por suerte, las palabras sin sentido caen solas al vacío cuando el nombre de un futbolista sale a la palestra", yo lo veo como un simple simil, aunque quizás a alguno le cueste seguirlo (no miro a nadie jaja); le recuerdo que intentar engañarse a sí mismo no es muy digno de alguien que tiene de nick 'la_verdad_absoluta', e intentar descalificar con un argumento tan flojo y rudimentario es bastante decepcionante en un comentario que empieza con la fuerza del vino espumoso y termina con cuatro bricks de leche cortada.
Lo que no es admisible es que alguien pretenda venir a dar clase a nadie en un blog ajeno (como hace usted), pero, como siempre, muchos somos los que estamos dispuestos a tirar la segunda piedra.
Tenga presente que la siguiente va a la frente.
Saludos y hasta siempre.

25 diciembre, 2005 01:41  

Publicar un comentario

<< Home