domingo, noviembre 20, 2005

Este no es un bizcocho cualquiera


Me gusta mucho la cocina, pero no los dulces, ya se que es raro, pero prefiero unas buenas anchoas antes que unas natillas, y en parte es porque con el dulce me duele la barriga, algunas veces.
Hace un mes estaba yo viendo
Arguiñano (menudo jefe) y derrepente sale su hermana y se pone a hacer un bizcocho. Odio cuando sale su hermana y hace postres porque como ya os he dicho no me gustan, pero esa vez estaba tan lejos del mando de la tele que no pude cambiar de canal y me quede alli tirao en el sofá cagandome en los postres.
Resulta que hizo un bizcocho, pero no un bizcocho cualquiera, hizo uno tan cutre que daban ganas de tirarlo a la basura, y no se cómo pasó pero me dije a mi mismo que a mi fijo que me salía mejor, y me puse a hacer uno.
LLevo ya un mes haciendo bizcochos, he probado ingredientes nuevos y variado muchas veces la dosificación de la mezcla, y creo que he acabado mi trabajo, he conseguido el bizcocho perfecto, fácil de hacer a la par que delicioso.
Os voy a desvelar la receta del preciado manjar, y os animo a que lo hagáis, que solo os llevará 15 minutos.

"El bizcocho perfecto" developed by alexander_to_the_max.

En una ensaladera bates 2 huevos como para hacer una tortilla, y les añades una taza de té de leche, una taza de té de aceite crudo de oliva virgen , 200 gramos de azucar y la cascara rallada de un limón (con vainilla tb se sale, pero yo lo prefiero con limón). Todo esto se remueve bien(no vale la BatiCao, tiene que ser
batidora con acople de varillas).
Por otro lado, mezclas 250 gramos de harina con un pellizco de sal y una cucharadita(de las de moka) de levadura y lo añades todo en tres veces (no dos ni cuatro) a la crema de la ensaladera.

Pillas un molde de cake (alargado) y lo untas con mantequilla, para luego proceder a echar la mezcla creada previamente. Seguidamente enciendes el horno a 100 grados y cuando llegue a esa temperatura metes el molde con la masa, cuando veas que empieza a subir (a los 20 min) le das un poco más de brasa (150 grados) y lo dejas hasta que este cocido (si eres un crack como yo o Arguiñano ya sabes en que momento está hecho, pero los principiantes debeis pinchar el bizcocho con un palillo y si sale seco pues es que ya está listo para sacar), más o menos seran entre 35-40 min (sin contar los 20 del principio).

Una vez sacado del horno lo tapas con un trapo y dejas el bizcocho así hasta que puedas desmoldarlo sin quemarte las manos (muy importante) que será a los 15 min mas o menos, y lo pones a enfriar sin tapar en una rejilla de las del horno (para que no se creen humedades y sea de manera uniforme).
Recomiendo no probarlo hasta pasadas dos horas desde que el bizcocho se ha puesto a enfriar en la rejilla.

Si teneis alguna duda no dudéis en preguntarme, que para eso estoy.
Si quereis en vez de leche podeis echarle nata liquida, pero cuidado que la mezcla puede resultar
explosiva, y también si aparte de echarle la nata liquida le cambiais el aceite por mantequilla, el bizcocho os saldrá tremendísimo, eso si, luego para cagar la llevais clara...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver se o provo, animache-me a cozinhar :D Recomendas deixar passar duas horas antes de prová-lo. A mim mola-me muitíssimo quase recém saído do forno super quente :)

21 noviembre, 2005 15:29  
Blogger alexander_to_the_max said...

Si bueno eso de fastfood es un error de principiante, aparte de que comerlo caliente produce dolor estomacal, yo solo lo digo por experiencia...

21 noviembre, 2005 16:20  
Blogger Dolce y Gabacha said...

Lo acabo de hacer, En vez de leche, puse un yogur, y en lugar de los 250 gramos de harina, puse 50 de harina de maíz, el resto de harina de trigo. De momento, le veo muy bien, muy esponjoso. Eso sí, quizás demasiado graso, con eso quiero decir que al desmoldearlo me quedaban restos de aceite en las manos. Es normal?

10 diciembre, 2010 03:12  

Publicar un comentario

<< Home